Tours de 2 a 4 días

Nuestras cabalgatas de varios días te llevarán directamente al Parque Nacional Villarrica. En esta parte del Parque Nacional, el volcán Quetrupillan (2360 mts.) se encuentra en una línea imaginaria entre el volcán Lanín, en la frontera con Argentina al este, y el volcán Villarrica al oeste.

En nuestros tours podrás conocer todos los tipos de vegetación típicas de los Andes Chilenos: el Bosque Templado Valdiviano, con sus milenarios árboles cubiertos de Líquenes, el hermoso bosque de Lenga, el bosque de araucarias, también llegarás a la zona sin árboles, al pie del volcán Quetrupillán. En estas alturas, podrás ver mesetas arenosas, laberintos de lava, partes cubiertas de nieve y lagos de montaña, que se muestran en diferentes tonos de azul, gris y verde.

Para los tours de más de 1 día, se recomienda pasar la noche anterior en el Rancho, ya sea en carpa, camper o en una habitación de nuestra cabaña rústica, la cual se incluye en el precio de la cabalgata. También está incluida la cena del día anterior a la cabalgata y el desayuno antes de partir el tour.

*Para realizar el tour del día y de más días se requiere un mínimo de dos personas.

Equipamiento necesario:

- Saco de dormir - Colchoneta de camping delgada - Linterna - Ropa adecuada para lluvia y frío (en las montañas hace frío en las noches) - Zapatos de trekking - Buzo o calzas para dormir - Bloqueador solar - Sombrero o algo para cubrirse del sol y lentes de sol.

*Cada participante debe llevar lo menos posible de equipaje, ya que todo el peso lo llevan los caballos.

Tour al pie del volcán Quetrupillan, 2 días

Día 1: Después del desayuno, nos dirigimos cuesta arriba con nuestros caballos, con una vista hermosa a los volcanes circundantes. Continuamos recorriendo un silencioso bosque de coihues, que parece sacado de un cuento de hadas, luego llegamos al bosque de Araucarias y después al montañoso y árido paisaje volcánico. Acampamos protegidos en un pequeño bosque de Araucarias; mientras tanto, los caballos pueden disfrutar de su merecido descanso. Por la tarde, preparamos la cena en la fogata.

Día 2: A la mañana siguiente, desayunamos todos juntos en la fogata y disfrutamos una vez más del panorama que nos presenta la montaña. Después de empacar las carpas, volvemos los mismos senderos al Rancho, donde nos espera una cerveza fría.

Duración: 2 días (2 noches (1 en cabaña, 1 en carpa)

Categoría de dificultad: medio - difícil

Precio: 250 Euro p/p

Laguna azul, 3 días

La "Laguna Azul" se encuentra a una altitud de 1800 m en el altiplano del volcán Quetrupillan. En los 3 días experimentamos la naturaleza de los Andes sureños en todas sus facetas. Podremos ver todos los tipos de vegetación, verdes colinas, bosques de coihues, araucarias y lengas, paisajes áridos y rocosos, y la hermosa laguna azul. La noche anterior al tour está incluida en el precio, así también la cena y el desayuno antes de partir el tour.

Día 1: Después del desayuno, partiendo la cabalgata, comenzamos el ascenso a las montañas, pasando por un antiguo bosque de araucarias. Cada vez alcanzamos una mayor altura, hasta llegar al pie del volcán Quetrupillan. Luego llegamos a un pequeño grupo de araucarias que brindan refugio para la primera noche en las montañas. Instalamos las carpas, cocinamos la comida al fuego y observamos cómo los caballos pastan inmersos en el impresionante paisaje montañoso.

Día 2: Por la mañana desayunamos juntos en la fogata. Después de empacar las carpas, comenzamos la cabalgata hasta llegar a la Laguna Blanca. Este es también el reino de los cóndores, y si tenemos suerte, podremos ver alguno en su majestuoso vuelo. Luego seguimos hacia la Laguna Azul donde armamos nuestro siguiente campamento. Si el día está caluroso, se puede tomar un baño en el agua fría y cristalina de la laguna.

Día 3: En la mañana temprano, desayunamos juntos, y empacamos nuestras pertenencias y avanzamos a caballo, por el lado oeste del volcán Quetrupillan, con una gran vista al volcán Villarrica cubierto de nieve. Lentamente comenzamos nuestro camino a casa.

Duración : 3 días, 3 noches (1 x cabaña rústicas, 2 x Carpa)

Grado de dificultad: medio-difícil

Precio: 400 Euro p/p

Recorrido al volcán Quetrupillan, 4 días


(Sobre el paso hacia el volcán Villarica).

Día 1: Después del desayuno, comenzamos la cabalgata subiendo a las montañas, pasando por un antiguo bosque de Lengas y Araucarias. Cada vez alcanzamos una mayor altura, hasta llegar al pie del volcán Quetrupillan. Luego llegamos a un pequeño grupo de araucarias, perfectas para refugiarnos durante la primera noche en las montañas. Instalamos las carpas y cocinamos la comida en la fogata.





Día 2: Por la mañana desayunamos juntos en la fogata. Después de empacar las carpas, comenzamos la cabalgata hasta llegar a la Laguna Blanca. Este es también el reino de los cóndores, y si tenemos suerte, podremos ver alguno en su majestuoso vuelo. Luego seguimos hacia la Laguna Azul donde armamos nuestro siguiente campamento. Si el día está caluroso, se puede tomar un baño en el agua fría y cristalina de la laguna.

Día 3: Después del desayuno, cabalgamos hacia un paso con una hermosa vista al valle y al Mocho (que significa "el decapitado" y es el nombre mapuche del volcán Quetrupillan). Seguimos por bosques de araucarias, subiendo y bajando, hasta tener una vista impresionante de 5 volcanes al mismo tiempo. En la última noche del tour, un pequeño y antiguo bosque mágico nos sirve de hogar.

Día 4: A la mañana siguiente, comenzamos a bajar de la montaña, atravesando bosques, arbustos de bambú y flores brillantes, dejando atrás el Parque Nacional Villarrica. El último trayecto de camino es de ripio (por cierto, el único trozo de camino más amplio, también utilizado por autos, en tour), pasamos al lado de algunas granjas aisladas y dan ganas de sentirte de llegar a casa para tomar una ducha caliente.

Duración: 4 días, 4 noches (1 en cabaña rústica, 3 en carpa)

Categoría de dificultad: medio-difícil

Precio: 550 Euro p/p

Las tres lagunas, 4 días


(Laguna Blanca, Laguna Avutarda y Laguna Azul)

Día 1: Después del desayuno, comenzamos la cabalgata subiendo a las montañas, pasando por un antiguo bosque de Lengas y Araucarias. Cada vez alcanzamos una mayor altura, hasta llegar al pie del volcán Quetrupillan. Luego llegamos a un pequeño grupo de Araucarias, perfectas para refugiarnos durante la primera noche en las montañas. Instalamos las carpas y cocinamos la comida en la fogata.

Día 2: Por la mañana desayunamos juntos en la fogata. Después de empacar las carpas, comenzamos la cabalgata hasta llegar a la Laguna Blanca. Este es también el reino de los cóndores, y si tenemos suerte, podremos ver alguno en su majestuoso vuelo. Luego seguimos hacia la Laguna Avutarda, la cual, a diferencia del panorama rocoso y árido que rodea a la Laguna Blanca, se encuentra rodeada de una sorprendente flora y fauna. Al atardecer armamos nuestras carpas, cocinamos y comemos junto a la fogata.

Día 3: Después del desayuno, cabalgamos por las colinas que rodean al Mocho (que significa "el decapitado" y es el segundo nombre mapuche del volcán Quetrupillan); hasta llegar a la Laguna Azul, donde nos acomodamos nuevamente para alojar. Si el clima está agradable, nos podemos bañar en el agua fresca y cristalina de la Laguna, y luego calentarnos en la fogata.

Día 4: En la mañana desayunamos juntos, y empacamos nuestras pertenencias y avanzamos a caballo, por el lado oeste del volcán Quetrupillan, con una gran vista al volcán Villarrica cubierto de nieve. Lentamente comenzamos nuestro camino a casa.

Duración: 4 días, 4 noches (1 en cabaña rústica, 3 en carpa)

Grado de dificultad: medio- difícil

Precio: 550 Euro p/p

Programa de 10 días

Día 1: Llegada. Alojamiento en una cabaña rústica en el Rancho.



Día 2: Cabalgata de 4 horas, para conocer el valle Palguín. En la noche un asado en la fogata al aire libre.  



Día 3.: Comienzo de la cabalgata de más días. Después del desayuno, comenzamos la cabalgata subiendo a las montañas, pasando por un antiguo bosque de Lengas y Araucarias. Cada vez alcanzamos una mayor altura, hasta llegar al pie del volcán Quetrupillan. Luego llegamos a un pequeño grupo de araucarias, perfectas para refugiarnos durante la primera noche en las montañas. Instalamos las carpas y cocinamos la comida en la fogata.

Día 4: Por la mañana desayunamos juntos en la fogata. Después de empacar las carpas, comenzamos la cabalgata hasta llegar a la Laguna Blanca. Este es también el reino de los cóndores, y si tenemos suerte, podremos ver alguno en su majestuoso vuelo. Luego seguimos hacia la Laguna Avutarda, la cual, a diferencia del panorama rocoso y árido que rodea a la Laguna Blanca, se encuentra rodeada de una sorprendente flora y fauna. Al atardecer armamos nuestras carpas, cocinamos y comemos junto a la fogata.

Día 5: Después del desayuno, cabalgamos por las colinas que rodean al Mocho (que significa "el decapitado" y es el segundo nombre mapuche del volcán Quetrupillan); hasta llegar a la Laguna Azul, donde nos acomodamos nuevamente para alojar. Si el clima está agradable, nos podemos bañar en el agua fresca y cristalina de la Laguna, y luego calentarnos en la fogata.

Día 6: En la mañana desayunamos juntos, y empacamos nuestras pertenencias y avanzamos a caballo, por el lado oeste del volcán Quetrupillan, con una gran vista al volcán Villarrica cubierto de nieve. Lentamente comenzamos nuestro camino a casa.

Día 7: Día a libre disposición. Un relajo en el Rancho y el hermoso Parque Alto Palguín o un día de paseo por Pucón. 

Día 8: Tour del día por los hermosos bosques andinos, llegando a un punto panorámico con preciosa vista a los volcanes y el valle Palguín.

Día 9: Día de libre, para cualquier tipo de actividad turística (canopy, termas, subida al volcán Villarrica, visita al lago caburgua, parques nacionales, etc.). *El precio de las actividades externas no está incluido en el programa. 


Día 10: Desayuno en el Rancho. Despedida.

Incluye:

10 días/ 6 noches en habitaciones en cabaña rústica, 3 noches en carpa durante el tour largo.

Pensión completa durante los 10 días (día 1 incluye cena, el día 10 incluye el desayuno).

Transfer de Pucón al rancho (día 1), transfer desde el Rancho a Pucón (día 10).

Entrada al parque nacional durante tours a caballo.

Nuestros guías hablan español, alemán e inglés.

Fechas fijas para el programa de 10 días temporada 2019:

05.01. -14.01.19 / 05.02. -14.02.19

Precio: 2000 Euro p/p